Roque Six

14x21 cm. | 288P. | 978-84-945982-1-0 | 1500 ejemplares

Diseño de cubierta de José Luis Ágreda Yécora

Prólogo de José María Torrijos Carrillo

«Una voz de la otra Generación del 27».ABC«Una obra maestra del humor, un alarde de gracia, estilismo y poesía».La Opinión de Málaga«Roque Six, la mejor novela de la vanguardia española».RNE (minuto 7´)«Si nuestra amnesia para los méritos no fuera tan insolente, esta obra de López Rubio tendría que estar en las librerías continuamente reimpresa». —Fernando Lázaro Carreter
Roque Fernández, un anodino funcionario, fallece de una enfermedad. Cuando espera acabar en el cielo, se reencarna en Jean Rocherier (Roque two), habla francés y tiene mujer y dos hijos ante los que se siente como un suplantador. Parece que Roque no ha logrado alcanzar la misión que Dios le ha encomendado en vida, pero Roque se resiste a cumplirla provocando continuas y delirantes muertes y resucitando en diferentes personajes, hasta six veces.
«Rara, muy rara vez hace Dios un genio. ¡Gran trabajo para Dios el componer un Miguel Ángel, un Beethoven o un Pasteur! Son muchos días ocupados en cada uno, porque cuesta lo que mil hombres de los otros. Apenas hay tres genios por siglo de los buenos. Pero un tonto, un tonto genial, le es mucho más difícil. Dios ha hecho muy pocos tontos de verdadero mérito… Dios te hizo, Roque Fernández, y te puso en el mundo».
Cubierta del libro: Roque Six