¡PAF!

La Fuga librerías y Editorial Barrett se unen en coordinada sintonia. Esperando que sirva de precedente y que podamos repetir cada dos años, lanzamos la primera edición del concurso de autoedición gráfica al que hemos titulado con esta onomatopeya: ¡PAF! (Premio Alternativo Fanzinero)

¡UN RESUMEN!

Género: Autoedición gráfica. Fanzine / Premio: 1.000 € y publicación / Fecha de cierre: 30 de mayo de 2020

¡CÓMO Y QUIÉN!

La convocatoria estará abierta al género de autoedición gráfica o fanzine gráfico. Se podrá participar de forma individual o formando parte de un colectivo.  Con ¡PAF! se busca la recopilación y la edición de una obra sorprendente que refleje la trayectoria de la persona o colectivo ganador desde sus inicios en el mundo de la autoedición gráfica hasta su trabajo más reciente. Podrán participar l+s autor+s residentes en España mayores de edad.

¡PLAZOS!

El plazo de presentación de los proyectos se inicia el 1 de marzo de 2020 y finaliza el 30 de mayo de 2020 a las 15.00 h. No aceptaremos envíos fuera de dicho plazo.

¡PREMIO!

El proyecto ganador recibirá un premio de 1.000 € en concepto de adelanto de derechos de autor y la publicación de la obra, editada y distribuida por Editorial Barrett.

¡CONDICIONES!

Deberá presentarse la obra en un dossier en PDF que no supere los 15 MB. La inscripción se realiza con el envío de la documentación y se hará a través de formulario web. No se tendrán en cuenta las inscripciones enviadas a través de e-mail.

Los trabajos no podrán haber sido publicados bajo ISBN. La Fuga librerías y Editorial Barrett tomarán la decisión final sobre las condiciones de diseño y edición de la obra. El proyecto, presentado a través de la web www.editorialbarrett.org deberá incluir los siguientes archivos:


_ Currículum individual o curriculum conjunto donde aparezcan todas las personas implicadas en el proyecto presentado.
_ DNI o tarjeta de residencia.
_ Texto descriptivo de la obra, ayúdanos a entender mejor todo lo que pasa por tu cabeza (máximo 2.000 caracteres).
_ Archivo PDF con la documentación gráfica no superior a 15 MB, sin límite de extensión. Los textos incluidos en el proyecto deben estar escritos en castellano.


La persona ganadora o colectivo cede
todos los derechos de explotación sobre esa obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante un periodo de 6 años en todo el mundo.

La entrega del premio se realizará en Sevilla el día acordado por todas las partes. La Fuga librerías y Editorial Barrett se harán cargo de los gastos de transporte de la persona ganadora para acudir a recoger el premio.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega del proyecto terminado pactadas por ambas partes, el importe íntegro podrá ser reclamado por los organizadores.


¡JURADO!

La Fuga librerías y Editorial Barrett seleccionarán DIEZ obras finalistas como máximo sobre las que deliberará el jurado que en la edición de 2020 estará compuesto por:

_ Alberto g. marcos, editor, Fulgencio Pimentel.

_ Amanda Baeza. dibujante y autora del famoso zine Mr. Spoqui.

_ Representante de La Fuga Librerías.

_ Representante de Editorial Barrett.

El fallo del jurado será inapelable, pudiéndolo declarar desierto. La participación en ¡PAF! supone la aceptación de estas bases. El premio será comunicado a finales de junio a la persona o colectivo premiado. La entrega del premio y publicación de la obra se hará en la primavera de 2021, si es que ese año hay primavera en Sevilla.

CURRICULUM 1 MB MÁX. (Formato pdf)

PROPUESTA 15 MB MÁX. (Formato pdf)

DNI 1 MB MÁX. (Formatos pdf o jpg)

He leído y acepto la política de privacidad de este sitio

0